Vive tus sueños, haz que sucedan

Mi forma preferida de medir la vida es a través de la experiencias. De nada sirve vivir simplemente por hacerlo, el chiste es disfrutar y aportar algo. Si amas o deseas algo, haz que suceda.

Bien dice Eduardo Salles, “los sueños son freemium: Tenerlos es gratis, pero realizarlos cuesta”. El día que descubrí esto decidí cumplirlos. Desperté a la realidad, y me di cuenta de que lo bueno tiene un precio (quizá no siempre dinero, pero si esfuerzo y dedicación).

El primer sueño palpable que tuve fue a mis quince años. Quería ser DJ, y quería tocar con mis pincha discos preferidos. No fue fácil, pero me atreví a dejar de imaginarlo, y lo puse en practica hasta que logre realizar mi meta. Fue con esto que me di cuenta de nuestra verdad existencial: nada es imposible.

Después de esto ambicione cosas dentro de mi profesión (el marketing): logre fundar una de las primeras agencias digitales de mi tierra, fui invitado a dar conferencias y compartí experiencias con grandes colegas.

Además de esto logre enfrentar mis miedos. Uno de ellos era quedarme sólo; sin familia a mi alrededor, sin apoyo, sin amigos. Hace un año aproximadamente decidí enfrentar esto y alcanzar un sueño más: cambiar mi entorno y crecer en una agencia “grande”. Junte un poco de dinero, y oficialmente me mude al Distrito Federal. Ahora tengo un puesto que me permite aprender bastante, y nuevos amigos.

¿Cuál es mi punto con todo esto? ¡Que jamás te rindas ni abandones tus sueños! Yo se que es difícil, pero no imposible. Tu eres una persona muy capaz, y solamente necesitas levantar la mirada y perseguir el éxito personal. En el camino quizá te topes con una sociedad negativa que te pondrá obstáculos. Familiares indecisos que no querrán que avances. Amistades prejuiciosas que intentarán convencerte de no intentarlo. Ignóralos. La opinión más importante es la tuya.

Es probable que tropieces y te desesperes. Es normal, yo lo viví. El punto es no desanimarse y volver a intentarlo, porque incluso una fracaso cuenta como experiencia. Es muy difícil que caigas con la misma piedra dos veces, pero si llega a pasar, simplemente es una señal de que debes cambiar tu enfoque o estrategia.

No importa que meta tengas en la vida, o que proyectos sueñas realizar. En el momento en el que te decidas y venzas el temor a iniciar, habrás avanzado más que la mayoría de las personas que conoces. Te aseguro que gran parte de tus contactos tuvo un sueño que no se atrevió a realizar. Enfrenta tus miedos, no los menosprecies. Es la mejor forma de vencerlos.

Recuerda que la persona más capacitada para lograrlo, eres tú mismo. Cuenta conmigo para lo que necesites, y anímate a hacer realidad tus deseos. Inmortaliza tus sueños.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios