De paseo por la “Ciudad del Sol” (Hermosillo, Sonora)

Tuve la oportunidad de visitar Hermosillo, la famosa Ciudad del Sol y casa de Los Naranjeros, uno de mis equipos favoritos de béisbol mexicano.

Esta ciudad me recibió con un hermoso amanecer a 33, 000 pies sobre el nivel del mar y una interesante platica sobre el rey de los deportes con mi vecino de asiento. Me encanta la pasión con la que los hermosillenses viven este magnifico juego.

11401401_848493225266736_7095295295544489502_n

Catalogada como una de las mejores cinco ciudades para vivir, Hermosillo me sorprendió con la tranquilidad de sus calles y lo interesante de la gastronomía local. Hace poco tuve la oportunidad de asistir a un show de stand up donde le comediante se refería a la cocina de provincia como un “inception” alimenticio, y con este viaje pude corroborar que sin lugar a dudas, se refería a la capital del estado de Sonora.

Al salir del aeropuerto de la ciudad pude sentir unos agradables 30°, aunque con el paso de las horas fue aumentando. Cuando llegue a casa de Pamela V. (a quien agradezco el hospedaje), ¡ya estábamos casi a 40°! De prisa fuimos a buscar algo típico para desayunar, y volvimos para resguárdanos del calor.

Por la tarde (y con el auxilio del aire acondicionado), tuve la oportunidad de apreciar la arquitectura del edificio de gobierno del Estado. Un diseño algo peculiar, aunque muy interesante. Tiene cierto aire a museo natural.

Después de una rápida visita a Galerias Mall partimos con rumbo al famoso Cerro de la Campana, ¡y la vista de la ciudad es maravillosa! Una gran parada para olvidar el ajetreo de la Ciudad de México. Posteriormente regresamos a Casa de Pamela, donde nos esperaban con una exquisita carne asada estilo Sonora.

A la mañana siguiente pude conocer el centro de la ciudad y visitar el Palacio Municipal, la Catedral y la bella Plaza Zaragoza. Este día también logre conocer (por fuera) el Estadio Sonora, casa de Los Naranjeros de Hermosillo.

catedral-hermosillo

Al llegar el medio día salimos de la ciudad para combatir un poco el calor con la ayuda de un par de cervezas. Acudimos a un rancho a las fueras, donde pudimos relajarnos un poco y disfrutar del resto del día.

De regreso en la ciudad visitamos un restaurante llamado El Burrito Percheron, un sitio que sin lugar a dudas defiende el titulo de “Inception Culinario”. El platillo principal consiste en un burrito (de infinidad de platillos, y del ancho de mi brazo) envuelto en tocino frito. Suena a exceso, pero es verdaderamente delicioso.

Por la mañana visitamos un puesto de “dogos” (hot dogs), y disfrute de un inmenso perro caliente antes de partir con rumbo al aeropuerto.

11755724_10153614546824574_1816703856559069539_n

Si tienen la oportunidad de visitar Sonora, no pueden perder la exquisitez de la cocina hermosillense.

¡Gracias a la ciudad del sol por tan ameno viaje!

 

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios