Toren: Vive, crece y muere junto a Moonchild

Quien me conoce sabe que me encanta probar la historia de los juegos independientes que saltan a la consola, así que esta entrada en particular se la dedicaré a un título brasileño que logró cautivarme por un par de horas: Toren, de Swordtales.

Este art game hace honor a grandes lanzamientos como Shadows of the Colossus, y su apartado gráfico –aunque no es sobresaliente- te dejará con un muy buen sabor de boca.

La historia corre alrededor de Moonchild, una joven que tiene el deber de salvar a la humanidad de su propio egoísmo y avaricia. Durante el trayecto experimentarás las distintas etapas de la vida: Vida, aprendizaje, ascenso, descenso y muerte.

ss_d01853d4cadff05be57a3061d2733fed71fc33e5.1920x1080

El argumento del juego arranca de forma simple: La humanidad construye una torre tan alta como para alcanzar la luna y, en castigo, el sol deja de ponerse, dando paso a que un temible dragón domine los cielos.

Iniciamos el título junto a Moonchild en su etapa de bebé, guiados por un sabio que nos aconseja durante cada paso. Con el transcurso de los minutos podemos ver como la pequeña comienza a dominar su andar hasta convertirse en una niña, con lo cual damos inicio a la aventura.

Durante su desarrollo también seremos testigos de una evolución personal enorme, con la cual conseguiremos mejores habilidades, armas y conocimientos. Lo necesario para hacerle frente al siniestro dragón.

Nuestra misión es simple: Recuperar la bondad del sol y deshacernos de nuestro principal enemigo, para lo cual, necesitaremos alcanzar lo más alto de la torre, eliminando enemigos y sobreviviendo a distintos encuentros con el maligno dragón. Además, nos tocará recorrer distintos sueños, lo cual nos ayudará a descubrir la verdad detrás de las emociones humanas. Todo sea por Moonchild.

Toren6

Ahora bien, la jugabilidad si toma un papel importante dentro de la calificación de este título, pues en algunos momentos podremos sentir una movilidad limitada, además de malas pasadas de la cámara que nos cortará la visibilidad de nuestro personaje. Me atrevo a decir que son problemas que podrían haberse evitado con una revisión final.

El veredicto:

Toren es el juego perfecto para dos tipos de jugadores: Coleccionistas de trofeos y amantes de lo artísticamente indie.

Es un juego rápido terminarás en aproximadamente 3 horas. Si eres un gamer casual, quizá aumente unos 30-50 minutos. Completarlo al 100% te aumentará no más de 30 minutos, ya que los trofeos perdibles podemos conseguirlos repitiendo únicamente uno o dos capítulos.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios