Híjole señor taxista, ¿por qué me cobra el doble?

La batalla de los taxistas en contra de Uber México es cada vez más sonada. En un principio intente mantenerme al margen debido a que regularmente soy usuario de ambos servicios… Pero con tanto ruido mediático, pensé en expresar mi opinión.

Desde que utilizo Uber mi vida laboral se facilito. Cuando necesito desplazarme rápido, cómodo y con seguridad, se que mi móvil me salvará. La comodidad de sus vehículos (aun en la versión más sencilla) es increíble. Me agrada el trato amable y con respeto de sus choferes, y el profesionalismo si llegan a equivocarse de ruta o salida dentro de una avenida. Hablando de dinero, me encanta el poder viajar sabiendo la tarifa de mi viaje y sin la necesidad de tener que alentar mi llegada por salir a buscar cambio.

Los taxistas por otro lado también tienen sus puntos a favor. Muchas veces no tengo vehículos Uber cercanos, pero por la avenida pasan varios taxis que me sacan del apuro. Las charlas con los choferes suelen ser un tanto más amenas porque no cuentan con un reglamento interno (salvo por algunos individuos que no respetan al cliente, o a los demás conductores).

Seamos sinceros, los servicios como Uber llegaron para solucionar la problemática de los taxis piratas y la falta de cambio. Yo se que este ultimo detalle no siempre es culpa de los choferes, pero vamos, es un negocio y se maneja con dinero. La aplicación también logro reemplazar la incomodidad de cientos de unidades muy antiguas que aun circulan por las ciudades. Con base en ello,  el acosar a choferes de esta aplicación es solo restar puntos de credibilidad de los taxistas involucrados. Si en verdad desean seguir participando dentro del mercado, su única solución es innovar.

La inversión es necesaria para que un negocio se mantenga a flote, y eso no excluye a los servicios de transporte (privado o publico). Señores taxistas, el tiempo que invierten en manifestarse y atacar al servicio de chofer privado estaría mejor destinado a sus pasajeros, la mejora de su vehículo o la innovación en aplicaciones similares a la que tanto odian. Aprendan de algunos compañeros suyos, quienes procuran mantener en buen estado sus unidades y apuestan por la tecnología para la captación de pasajeros.

Haciendo un mayor énfasis en el punto de vista mercadológico: El mercado evoluciona, y el servicio debe adaptarse a sus nuevas necesidades. Como tuiteo Edgar González (@ElDeCreativo), “UBER® es como el Napster® del transporte. Tal vez logren “apagarlo” pero surgirán otros servicios a partir de su ejemplo”.

Por cierto, les regalo un viaje con valor de 150 pesos. Código:  2BIPX

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Los mercados evolucionan, ¿y las marcas? ¡Deberían!

Comments are closed.