Semana Santa en Santiago de Querétaro, Querétaro

Quedaba día y medio de vacaciones por Semana Santa, así que decidimos llegar a visitar Santiago de Querétaro. Fue un poco más espontaneo que el viaje a San Miguel de Allende, pues al pedir los boletos fue que decidimos cambiar el destino por el que más se ajustaba a nuestro presupuesto.

Llegando al bello Querétaro, lo primero que hicimos fue entrar a una tienda para comprar un libro con las leyendas regionales. La adquisición fue una ganga, 18 leyendas por quince pesitos.

El hambre era brutal. Era pasado el medio día y no habíamos comido desde la tarde anterior. Afortunadamente estábamos frente al tianguis de comida. Pedimos unas deliciosas enchiladas queretanas. Las recomiendo por mucho. Caminamos por las plazas cercanas para después recorrer la Plaza de la Corregidora.

Guiados por las maravillas de Google Maps, partimos con rumbo a la aventura. Atravesamos las calles del Centro Histórico de arriba abajo hasta culminar en el Corredor del Arte, el cual cruzamos gustosos. ¡Tremendo talento que tiene Querétaro! Después de apreciar las bellas obras de los artistas locales, decidimos recorrer los pasillos de artesanías. Aproveché para comprar una taza para la colección y algunos dulces.

La tarde caía y queríamos aprovechar al máximo la luz, así que partimos con dirección a la Alameda, un hermoso lugar al aire libre donde los queretanos caminan despreocupados. Nos sentamos un momento para degustar los dulces regionales (de Celaya, jaja).

Salimos de regreso a la zona central, aprovechando para visitar iglesias y tiendas de antigüedades. Llegando a la Plaza de Armas visitamos la famosa fuente de los perros, y apurados por el tiempo decidimos tomar el tranvía turístico.

El tranvía tiene un costo de 80 pesos y te lleva a recorrer distintos puntos céntricos de la ciudad, mientras, el guía te cuenta la historia de estos. El climax del tour fue pasar por el acueducto y culminar en el mirador/panteón de los queretanos ilustres. Ambos sitios son una verdadera joya. El recorrido fue muy bueno, sobre todo por la amenización del guía. ¿Un dato curioso? El larguísimo acueducto de la ciudad cuenta con tan solo 2 centímetros de inclinación, lo cual es suficiente para el agua fluyera.

Finalizando la visita guiada partimos con rumbo al hotel. Nos hospedamos en un lugar llamado “Residencia San Pablo”. Muy cómodo, aunque no contaba con agua caliente. Por la mañana visitamos rápidamente el tianguis de comida. Desayunamos deliciosamente y partimos con rumbo a la central de autobuses, finalizando así la aventura de Semana Santa.

Siguiente visita dentro de este estado: Peña de Bernal y Tequisquiapan. ¡Gracias por todo Querétaro!

Acá algunas fotos:

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios