Personal Branding: Del plato a la boca, se cae la sopa

Personal Branding: Del plato a la boca, se cae la sopa

Una buena estrategia de personal branding es el mejor detonador para el posicionamiento de un profesional. Existen diversos espacios donde se puede ejecutar la planeación, desde redes sociales hasta medios impresos, eventos o blogs. Cada medio (o combinación de los mismos) debe ser seleccionado según el target de la estrategia y los objetivos de la misma, aunque muchos suelen olvidar un detalle muy importante: la experiencia comprobable.

Durante el transcurso de los últimos años he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, cuya estrategia de personal branding se mantiene en perfecto balance con sus relaciones profesionales, así como con su vida laboral. Por otro lado, he conocido a profesionales que suelen autoproclamarse como los reyes de su sector, pero con una vida laboral que deja mucho que desear. Y ojo, no pienso que trabajar en tu reputación sea incorrecto, por el contrario.

Una buena estrategia de reputación puede abrirte grandes puertas, pero puede cerrar ventanas imprescindibles. Si tu impacto profesional es alto, pero tu vida laboral es baja, la falta de balance entre ambos podría hacer que tu próxima aspiración a ‘X’ puesto fracase al ser considerado como “sobre calificado” (experiencia que un colega se encuentra viviendo actualmente).

Amigos, el motivo de esta publicación fue el de argumentar mis puntos de vista, e invitarlos a llevar un balance entre ambas reputaciones (la inmediata, y la generada). De nada nos sirve llenar una pagina de fans o una cuenta de Twitter con seguidores dudosos (comprados o fusionados), si en realidad no es una comunidad generada por nuestro trabajo en campo.

Los invito a comentar al respecto.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios