3 consejos para un buen naming

El nombre de nuestra marca es la principal cara que ofrece a su target, por lo cual el naming es la primer oportunidad para captar su atención.

Hoy en día, las empresas buscan ofrecer al publico el elemento que las diferencia. Para ello, suelen recurrir a campañas de comunicación masivas, activaciones micro segmentadas y al contacto directo con el consumidor (por redes sociales, por ejemplo). Cuando el naming es bueno, el mensaje es más sencillo de transmitir y se hace aún más memorable.

Ahora bien, te comparto algunos puntos que me han ayudado cuando trabajo con clientes. Espero te sirvan de apoyo.

  • Sencillo y distintivo:

Un buen nombre de marca es fácil de recordar, y su pronunciación debe de ser el primer distintivo en el mercado. Podemos tomar a Q-tips por ejemplo. Un nombre sencillo que llevo su diferenciación a otro nivel. Ya casi nadie dice cotonetes, ¿no?

  • Corto, pero poderoso:

El naming de nuestra marca es uno de los principales elementos de diferenciación. Es por ello que debemos cuidarlo de caer en nombres genéricos que pueden ser un arma de doble filo. De igual manera, los nombres de “moda” también son un grave error, por poner un ejemplo, en pleno 2015 se posicionaría mejor un “Lucky Strike” que un “Cigarros 2000”.

Además de ello, vivimos en la era del poco tiempo. Una ley publicitaria indica que dentro de los spots debemos de mencionar nuestra marca al menos tres veces… ¿En 15 o 30 segundos?

  • Tu marca es una plataforma:

Una marca exitosa tiende a lanzar nuevos productos con el paso del tiempo. Al momento de hacer el naming de la misma, recuerda que existe la posibilidad de extender la línea.

Resumiendo, el poder de nuestra marca comienza desde el nombre con el cual se bautizo. El naming es el punto inicial del proceso de branding, y para triunfar, este debe de ser corto, poderoso y distintivo.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. 3 consejos para generar un buen eslogan - Arturo Díaz

Comments are closed.