México, a mi también me dueles.

México, me dueles.

Me dueles, México. Me duele incluso ser mexicano. Me duele ver como gente extranjera se preocupa más que nuestro propio Gobierno. Me duele ver el sufrimiento de mi gente. Me duele tanta muerte, tanta sangre. Me duele tanta impunidad, tanta corrupción.

Yo también los quiero de regreso; yo también deseo que la injusticia e impunidad desaparezcan de nuestro bello país. También quiero salir adelante, quiero un México de oportunidades, un México de gente que NO calla, pero que tampoco grita hacia una pared vacía. Quiero un México de gente que prefiere un libro a un poco de televisión. Quiero un México que prefiere una bella historia a una telenovela que solo se burla de sus creencias y vivencias diarias.

Quiero gente de cambio, pero que genere un cambio consiente cada día de su vida, no solo cuando la gota derrama el vaso. Quiero gente no compre artículos robados; quiero gente que no de mordidas.

Los manifestantes de estas ultimas marchan han sido valientes, luchadores… Influenciables. Desde mi punto de vista –muy personal-, creo que la mayor parte del movimiento dejo de ser del ciudadano mexicano, y paso a ser del ciudadano izquierda.

Yo no creo que la gente que salió a marchar sea una “comemierda”, tal como lo dijo Alazraki (a quien le respeto su opinión, cada quien es libre de expresarse). Yo creo que la ciudadanía marcha, pero la invaden los “comemierda”; la invaden los anarquistas, lo revolucionarios “de moda” y los movimientos políticos –y sindicalistas- oportunistas.

Deseo un México de cambio, y una sociedad de bien. Deseo que aparezcan los 43 de Ayotzinapa, pero también deseo que aparezcan las desaparecidas del Estado México y los desaparecidos del resto del país.

México, deseo que cambies.

 

– Arturo Díaz
www.arturodiaz.net

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios