Laboratorio Mercadológico: ¿Cuál es la genética de mi marca?

Tal como los seres humanos, las marcas también poseen una identidad genética que las hace únicas y distintivas ante el resto de sus “compañeras” dentro del mundo.  Como es bien sabido, el grado de éxito de una marca puede ser medido en ventas, o bien, basándonos en el posicionamiento de la misma dentro de la mente de su mercado (Cautivo o potencial), el cual será el punto de análisis de este articulo, digo, tomando en cuenta que parte de este lo genera el ADN de nuestra marca, y considerando que un buen posicionamiento puede ser lo que de pie a que nuestras ventas sean optimas.

El “ácido desoxirribonucleico” (para sonar interesantes) o ADN es un factor que podemos identificar conociendo a plenitud nuestra marca, sabiendo el trasfondo de la filosofía de la misma e identificando esa variable que nos hace ser diferentes a nuestros competidores, y no hablo precisamente de características y beneficios, me refiero a esa variable emocional, de esa experiencia de marca que solo nosotros podemos generar a nuestro mercado, y por sobre todo, me refiero a ese sentimiento que solo nuestro producto es capaz de despertar.

brand

Lograr captar cual es la genética de nuestra marca es un aspecto fundamental para lograr generar estrategias de posicionamiento que logren apegarse a las emociones de nuestro target, ya que a través de este vamos a identificar que sentimiento refleja nuestra identidad y cuál es la mejor forma de emplearlo, esto sin mencionar que nos permitiremos dar pie a una serie de pasos a seguir para generar no solo un posicionamiento en la mente, si no uno en el corazón para de esta manera, convertirnos en una love mark.

¿Qué beneficio puedo obtener conociendo la genética de mi marca? Conociendo esto y generando una estrategia en base a ello, es que lograremos generar una marca de valor. Existen tres formulas para lograr esto, la primera que está basada en comunicar atributos y beneficios, la segunda basada en atributos, beneficios y experiencias, y por último la formula optima, la cual consiste en comunicar atributos, beneficios, experiencias y emociones, lo cual dará como resultado la proyección sentimental de nuestro target a través de nuestros mensajes e imágenes, convirtiéndonos así en una marca plenamente posicionada en su corazón.

¿Cuál es el trasfondo genético de tu marca? ¡Espero tu comentario!

 

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

2 Comments

  1. Buen Post Arturo, muy cierto lo que comentas, es básico que al momento de desarrollar una estratregia de comunicación, una activación, un folleto o una gran campaña, nunca debemos de plasmar lo que es el ADN de nuestra marca, el “core”. Recomiendo mucho el libro de Javier Otaduy llamado Genoma de Marca, profundiza sobre este tema tan interesante.

    saludos y nuevamente felicidades!

    @Santinosmktblog

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Storytelling: El poder de una buena historia

Comments are closed.