Branding Emocional: La importancia de usar el corazón

El factor de diferenciación es algo vital, y cada vez es más difícil comunicarlo debido a la gran cantidad de competidores directos que existen en el mercado. Puedes contar con elementos tangibles de mejor calidad que tu competencia, pero si ellos cuentan con una estrategia de comunicación emocional, tendrán la ventaja. Las emociones son algo primordial en el proceso de posicionamiento de una marca.

Los mercados son cada vez más exigentes, los segmentos menos fieles, los nichos más indecisos y la competencia más fuerte. Sumado a esto, vivimos en la época de la saturación publicitaria. Diariamente estamos expuestos a tantos anuncios, que no podemos recordar ni el 10% de estos. Esta problemática nos sumergió en un mundo donde le mensaje es claro: si quieres posicionarte y vender, en las emociones debes creer.

Anteriormente, la publicidad era meramente informativa, se centraba en transmitir los elementos que componen al producto anunciado. Los mensajes comunicaban características, y los eslóganes eran de lo más sencillos. Hoy gracias a los altos niveles de competencia y exposición publicitaria, las cosas han cambiado. El consumidor recordará aquella marca con la cual genere un match emocional, y que además se preocupe por el.

Moná Mana es una marca nacida en la capital del país, y en desde que nació centro su atención en el branding emocional. Dentro de su historia narran como el proyecto surgió buscando el regalo perfecto para el nacimiento de un pequeño, y al no encontrarlo, decidieron crearlo. Comenzaron diseñando “desde su corazón” el muñeco perfecto, luego lo llevaron a su fabricación, para lo cual contrataron a madres solteras en busca de empleo. No se ustedes, pero esto logro generar un match emocional conmigo.

Hablando de comunicación, esta marca busca transmitir todo su nacimiento y filosofía en cuatro simples palabras: “hecho de puro corazón”. Desde mi punto de vista, este eslogan brinda una sensación de calidez y empatía emocional, lo cual es algo clave para el posicionamiento de la marca.

Moná Mana

Existen infinidad de ejemplos más sobre como abordar las emociones en el proceso de branding, cosa que nos demuestra la importancia de seguir este camino. No olvides que generar empatía es la mejor forma de posicionar a tu marca, y para ello, las emociones son lo mejor.

¿Qué marca crees que tiene el mejor posicionamiento emocional? Te invito a dejarme tu respuesta en la caja de comentarios.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios