Fallout 4: ¿Valió la pena el aumento de precio para el Season Pass?

Tenía meses deseando escribir sobre los DLC de FO 4, pero preferí probar todo lo que Bethesda nos tenía preparado. Ahora ya me atrevo a decir que con una mezcla de sentimientos, me siento felizmente insatisfecho. Muchos saben que Fallout 4 es uno de mis lanzamientos favoritos para la actual generación de consolas, motivo por el cual –naturalmente- adquirí el Season Pass. Todo comenzó bien. El contenido inicial fue medianamente satisfactorio, el tercero fue genial y los últimos dos me dejaron un agradable sabor de boca.

Les comparto mi experiencia:

  1. Automatron

El primer DLC de FO4 llegó para ampliar la variedad de criaturas que encontramos en la Commonwealth. Una nueva historia de engaños y traición con protagonistas robóticos y una soñadora buscando una utopía post apocalíptica.

Todo comienza con una señal de auxilio que nos guía hasta un grupo de robots atacando una caravana. Nuestra misión es defenderla para así abrir un nuevo hilo argumental dentro de la historia. La recomendación es ir con un nivel 15 en adelante, para ir subiendo mientras completamos las misiones y avanzamos hasta llegar frente a El Maquinista, una especie de final boss que vive en un mundo de engaño custodiado por sus máquinas.

Con unas tres o cuatro horas de duración, Automatron comienza a tornarse un poco repetitivo. Cuenta con algunas estructuras nuevas, enemigos mecánicos que pueden aparecer en distintos puntos, una nueva compañera y claro, la posibilidad de crear o modificar nuestros propios robots a través de Robotron, una mesa que podremos construir a través del taller.

Ciertamente, el eje central de este DLC es el editor de robots. El arco argumental lo descubriremos a través de citas y la “batalla final” no tiene nada de batalla. Si no tienes el Season Pass, Automatron vale la pena por su precio individual.

  1. Wasteland Workshop

Un DLC enfocado en potenciar a los asentamientos de FO4. Sin misiones, historia, armas o personajes nuevos, la diversión de Wasteland Workshop se centra en la posibilidad de mejorar el aspecto de nuestros refugios y capturar enemigos para hacerlos luchar entre sí.

Una vez instalado el DLC podremos encontrar los nuevos elementos en nuestro taller, sin invitación o introducción a las novedades. Lo más interesante son las jaulas, mismas que nos servirán para capturar desde gatos hasta gorilas sintéticos, saqueadores o sanguinarios. Además, podremos domesticar a la mayoría de nuestras capturas (obviamente sin contar a los seres humanos). Cada jaula necesita electricidad y ciertos elementos para ser construida.

Las peleas funcionan de una forma muy sencilla: Construimos una arena y asignamos a X número de colonos o capturas al color rojo o azul. No tiene mucha ciencia, pero la verdad es muy divertido. Diablos, quisiera poder meter a Mamá Murphy en esa jaula.

A pesar de su precio relativamente económico, Wasteland Workshop es un DLC que podría pasar por alto, aunque claro, es el punto de vista de alguien que no suele dedicar mucho tiempo a sus asentamientos.

  1. Far Harbor

Una joya post apocalíptica. Far Harbor casi justifica el aumento al precio del Season Pass. Aún recuerdo que cuando Bethesda anunció que publicaría uno de sus mapas más ambiciosos no supe si creer o no, pero la verdad se superaron así mismos. Con personajes dignos de un relato de Lovecraft, apasionantes misiones, nuevas armas, compañeros y enemigos, Far Harbor se convirtió en uno de mis DLC preferidos.

La historia comienza con un nuevo caso para la agencia de detectives de Nick Valentine, mismo que aceptaremos tomar. Nuestro trabajo será investigar la desaparición de una joven, lo cual nos obligará a visitar una nueva zona: Far Harbor.

Además de los monstruos, nos tocará enfrentar a los Hijos del Átomo, colmenas de Synths y a la temible radiación que atormenta a toda la isla. Es un nuevo mapa que ofrece una gran cantidad de horas de juego con misiones secundarias que nos harán recorrer todo Far Harbor. La historia principal te cautivará y las facciones te harán dudar más de una vez sobre las decisiones de juego.

Este es un DLC por el que vale la pena invertir. El simple hecho de recorrer el mapa mientras eliminamos criaturas marinas con nuestras nuevas armas es sensacional.

  1. Contraptions Workshop

Otro DLC enfocado en mejorar nuestros asentamientos. En lo personal no tengo mucho que decir, sólo que su potencial decorativo es increíble. Entre las aportaciones que nos brinda se destaca la inclusión de extensas líneas de producción y la posibilidad de crear soportes para armas, armaduras y servo armaduras.

  1. Vault-Tec Workshop

Vault-Tec es uno de los emblemas de Fallout y nuestro inicio en cada entrega. Cada que iniciamos una nueva aventura dentro de la saga partimos del Vault que nos salvó del infierno nuclear. Pues bien, por fin este DLC podremos crear nuestro propio Shelter bajo tierra.

Este contenido nos permite tomar el papel de un supervisor de Vault-Tec, y lo mejor, no se limita únicamente a la construcción, pues también podremos seguir una serie de misiones para investigar la mente de los humanos alojados en el Refugio 88.

La historia comienza en el nivel 20. Escucharemos la transmisión de un Vault que solicita ayuda para sobrevivir a un ataque de saqueadores. Al concluir nuestra heroica aparición, podremos utilizar nuestro Pip Boy para acceder al refugio, donde conoceremos a la actual supervisora y comenzaremos con la historia central del DLC.

Las misiones varían. Se nos solicitarán trabajos como eliminar necrófagos, reparar los distintos talleres o aprobar la entrada de los individuos que se convertirán en nuestros conejillos de india. Aunque resulta un tanto siniestro, esto garantiza un par de horas de diversión.

Como punto negativo, al finalizar las misiones sólo no queda construir un refugio más, que si bien cuenta con lo “original” de ser un Vault, no deja de ser un asentamiento subterráneo que crearemos según los lineamientos de la empresa.

  1. Nuka World

El parque de diversiones que todos esperábamos. Bethesda nos ofrece un cierre con más de 10 horas de acción al estilo Mad Max.

Imagina un Disneyworld infestado por robots asesinos, artilleros locos y muerte en general. Eso es Nuka World, pero más cool.

La aventura comienza con una Nuka-Frecuencia en radio que nos invita a disfrutar de un increíble parque de atracciones.

El sitio esta que revienta de trampas y saqueadores, así que guarden. Guarden y guarden. Créanme, el guardado rápido será su mejor aliado. Al finalizar nos enfrentaremos al líder del sitio en una rara pero divertida batalla.

Tras derrotarlo nos convertiremos en el líder de Nuka-World, pero no será una tarea sencilla. Tendremos que lidiar con tres facciones cuyos objetivos son sumamente distintos. Por un lado tenemos a “Los Operadores”, que quieren devolver el parque a sus orígenes. Después nos topamos con “La Manada”, unos locos obsesionados con hacer combatir a sus animales; Y por último están “Los Discípulos”, un grupo de asesinos que sólo disfrutan con el sufrimiento ajeno. Cada facción cuenta con su propio territorio, y nuestra labor será recuperar los espacios “perdidos” para asignarlos a la facción de nuestra elección. Desafortunadamente tiende a volverse repetitivo y, personalmente, creo que no vale la pena su alto costo en la Store.

Por cierto: Aventureros, no se atrevan a visitar el parque hasta superar el nivel 30… O morirán.

 

 

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios