Estimado creativo: menos atajos y más peloteo

Las nuevas tecnologías siempre facilitan un poco los procesos de nuestro día a día. Actualmente podemos adquirir gadgets o aplicaciones para ayudarnos en prácticamente cualquier tarea de nuestra vida profesional, personal o incluso espiritual. Este tipo de evolución tecnológica puede ser una gran ventaja en comparación con generaciones anteriores, aunque no siempre es así.

Lamentablemente nuestra forma de pensar, crear y vivir se ve afectada por la comodidad en la que actualmente vivimos, y ojo, no me estoy quejando de ella… De hecho es algo indispensable para nuestra propia evolución, aunque con sus propias restricciones. Hablando profesionalmente, estamos acostumbrados a que nuestros smartphones y ordenadores nos ayuden a pensar, a corregir nuestros errores o apartarnos de un mundo al que deberíamos de conocer.

Gracias al Internet tenemos a la mano una cantidad casi ilimitada de proyectos publicitarios de otros países, y claro que funcionan como referencia o inspiración, pero cuando se limita la creatividad a únicamente tropicalizar un concepto extranjero, ¿dónde queda nuestra propia evolución profesional? Seamos redactores, diseñadores o lo que sea, necesitamos pensar e idear nuestros propios conceptos. Menos “parafraseo” de lo visto en Ads of the world y más peloteo.

Hablando de esta pagina de publicistas para publicistas, reitero que no tengo objeción alguna con utilizarla para referencias. Yo amo navegar en ella. Me encanta saber que es lo que se publica en otras culturas, identificar tendencias y demás… Pero no aprovechemos el trabajo de nuestros colegas para simplemente evitar un poco de esfuerzo en el nuestro.

Quizá sea un romántico chapado a la antigua o alguien que no gusta de cargar el ordenador a todos lados, pero en mi caso creo que es más productivo una lluvia de ideas con lápiz y papel. Considero que estimulamos más el proceso creativo. Y claro que cada quien trabaja con lo que mejor se adapte a su estilo, pero no olvidemos que la mejor manera de exponer tus ideas es trabajándolas, ya sea en equipo o por ti mismo.

Olvidemos por un segundo las comodidades tecnológicas y salgamos a caminar sin música de fondo. Escuchemos los sonidos de la ciudad y convivamos con su entorno urbano. Empapemos nuestro cerebro de experiencias, y aprovechémoslas para potencializar el desarrollo y la aplicación de nuestras ideas.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios