El trabajo de los niños al servicio de la sociedad

Siempre es lo mismo. Caminando, en coche o transporte público. Siempre es lo mismo. Miradas perdidas en el vacío, rostros tristes y fatiga. Al fondo, un pequeño niño luchando por ganarse la vida cual si fuese un adulto. No sé si lo comprendo. Sé que en nuestro país hay desempleo, pobreza y muchos problemas más, ¿pero los niños? Pequeños que deberían de estar en clase, arrodillándose para limpiar zapatos ajenos.

La mayoría de nosotros recuerda la infancia con gran alegría. Recuerdos vagos de juegos, risas y paseos. Algunos podrán recordar muchas penas, lo cual es parte de la vida. Unos pocos pensarán en trabajo, y educación. Esto último como base de la vida. Educación, eso es lo que más nos hace falta. Sin ella no hay margen para un buen futuro.

Hoy mientras regresaba de la agencia, un pequeño pasaba arrodillado intentando limpiar los zapatos de los usuarios del metro. Sentí tristeza y desesperación al ver como la gente lo ignoraba, lo alejaba y lo miraba con desdén. Este es un problema que acongoja a nuestra sociedad. Es la falta de educación de nuestros jóvenes lo que aleja el sueño de un gran país.

¿Pero, qué podemos hacer con esos pequeños? Definitivamente no podemos ignorarlos, pero darles dinero es sólo fomentar el mismo ciclo vicioso. Pienso que cuando estos niños no consiguen su “cuota” les va mal en casa, sólo espero que los castigos no sean severos.

Pienso que papá Gobierno debería de dar una mejor difusión de las Asociaciones Civiles que buscan aportar su granito de arena, y creo fervientemente que se debería de destinar un mejor presupuesto a su alimentación y educación. ¿De qué sirve mejorar la cancha de una escuela, si gran parte de los pequeños no puede asistir?

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios