Del anonimato a la fama, tres casos de éxito en YouTube

Es algo muy sabido que las redes sociales son la evolución en cuanto a la comunicación humana. Gracias a ellas, cualquier persona con algo que compartir (y acceso a internet, claro) puede disponer de una gran audiencia que muestre interés en su contenido.

Existen diversos casos de celebridades momentáneas, quienes estuvieron en el momento justo para ser la sensación de la red durante determinado tiempo. Tal es el caso del famoso MC DINERO, quien por intentar ganar una batalla de rap logro cautivar a la red gracias a su “gran talento” para la improvisación. Este personaje se convirtió en el centro de atención gracias a su primer video, el cual logro conseguir un puesto dentro de programas como Turnocturno, de Facundo.

Otro ejemplo es el de los famosos “memes” que todos hemos llegado a utilizar. Estos individuos alcanzaron la fama después de una graciosa fotografía que llego a viralizarse gracias a cierta frase o mueca, e incluso fueron material para hacer burla de alguna amigo o personaje público. Pero no todos en la red lograron la fama de forma accidental, existe una gran cantidad de casos donde el usuario logro triunfar gracias a una optima estrategia y al contenido ofrecido. En esta ocasión nos enfocaremos en tres casos de éxito gracias a YouTube, donde el contenido musical supero al ofrecido por una que otra gran disquera.

  1. C Kan

Este rapero de origen mexicano logro posicionarse como uno de los principales exponentes gracias a su canal de YouTube. Desde sus inicios, José Luis Maldonado grabo y subió sus videos musicales hasta alcanzar su actual popularidad.

  1. Tiffany Alvord

Ha conseguido más de 300 millones de reproducciones, y más de 1,4 millones de subscripciones gracias a sus versiones y canciones originales que desde un principio subió al canal de los vídeos. Actualmente no deja de vender música a través de iTunes.

  1. Vázquez Sounds

Un trió de hermanos originarios de Mexicali, Baja California. Este grupo solía interpretar música de otros artistas como pasatiempo. El día que decidieron grabar su primer video para la web, lograron alcanzar más de 8 millones de visitas en tan solo 20 días. Apartir de ese momento nació la euforia musical por estos jóvenes.

Estos tres casos son la prueba inminente de que el social media funciona. El chiste el identificar que redes son las ideales para compartir con tu audiencia, definir una estrategia y ejecutarla. No importa si tu carrera es musical o no, o si utilizarás Youtube como plataforma principal, lo importante planificar y animarte.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios