Recorriendo las maravillas de Puebla, Puebla

Queríamos aprovechar el puente de mayo, así que consideramos a Puebla como una magnifica opción, sobre todo por las festividades del mes. El viaje inicio sin contra tiempo alguno, recorrimos la carretera junto a Pamela, Oscar y Moises. Mis compañeros emanaban una vibra positiva que se contagiaba a lo lejos, y durante el viaje se sumo a nosotros un grupo de Chiapas (Alejandro, Edgar y Daniela).

Al llegar a la bella ciudad de Puebla, el equipo Chiapas nos comentaron que tenían un amigo que radicando en la ciudad junto con su esposa, además nos mencionaron que podían brindarnos acilo por la noche. Sin dudarlo, compartimos un par de taxis y partimos a los limites de la ciudad, donde el amable matrimonio nos esperaba con un delicioso desayuno. Después de un grato momento compartiendo experiencias, compartimos un pesero y nos dirigimos al centro de la ciudad.

Recorrer las calles poblanas fue un verdadero placer. Los colores vibraban en su máximo esplendor, y una mezcla entre cultura e historia nos permitía vivir más de una vida por vez. Visitamos las plazas y tiendas de artesanías, así como un pequeño tianguis de antigüedades donde pudimos apreciar como la historia de nuestro país cobraba vida. Posteriormente nos dirigimos hacía el Zócalo, donde disfrutamos de una caminata bajo la frescura de la lluvia. El olor a asfalto húmedo mezclado con el sonido de la vida mexicana fue sin lugar a dudas algo asombroso. Para culminar con el recorrido por la zona, entramos a la famosa Catedral poblana, ¡una verdadera obra de arte arquitectónica!

Al caer la tarde fuimos al mercado de comida para disfrutar de un platillo regional. Los sabores llenos de tradición y experiencias nos permitieron vivir una autentica aventura culinaria (les recomiendo ampliamente el mole poblano). Poco antes de irnos nos enteramos de que la ciudad estaba en época de feria, así que sin pensarlo partimos con rumbo al evento.

La Feria de Puebla cuenta con distintos artistas invitados, y cada uno se presenta en una fecha única. Además se pueden encontrar juegos, atracciones, zonas de artesanías y concursos. La vida dentro de esta festividad se acentúa, y la gente que acude es de lo más hospitalaria con los turistas, así que les aseguro que si van por estas fechas la pasarán en grande.

Por la noche regresamos a la casa de nuestros anfitriones, donde amablemente nos recibieron con carne asada. La amabilidad poblana no tiene limites, muchas gracias por todo.

Aunque nos faltaron cosas por conocer, no me arrepiento del destino. Es una lastima viajar con el tiempo contado, pero supongo que es una excelente oportunidad para volver. Al final de la nota te comparto algunas fotografías de esta primer fase del viaje.

Destino siguiente: Cholula, Puebla.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios