Copy vs Arte: La dupla mágica

Siempre me ha gustado la publicidad, y desde que contemple la idea de dedicarme a ella, muchos colegas me han preguntado sobre el principal personaje de la agencia. Ese ser no-mitológico que se convirtió en el indiscutible rey creativo. Un ente que ha ganado la mítica batalla del departamento creativo… Me han cuestionado sobre la lucha interminable; copy vs arte.

La rivalidad entre ambos existe, claro. Existe tal como la rivalidad entre cuentas y planning. Una rivalidad natural entre dos personas que buscan sobresalir. Fuera de ello, arte y copy son complementos. Son la perfecta unión entre texto e imagen. Una dupla capaz de cautivar y persuadir a la audiencia bajo un concepto único.

Durante una conferencia hace algunos meses, una asistente argumento que un cartel bien diseñado no necesitaba de texto, ya que podría comunicar cientos de mensajes distintos . Y la verdad es que tiene razón, pero de nada nos sirve un arte creativo que no transmita lo que buscamos. “Si bien una imagen puede tener cientos de mensajes, un buen copy será el encargado de fijar su significado”, e incluso de posicionarlo subconscientemente.

En resumidas cuentas, diseño y redacción forman un equipo estupendo. Un dupla mágica que será capaz de complementarse durante una sesión de peloteo, y qué podrá aterrizar algo único al momento de plasmar el trabajo en su presentación final. No tiene caso alguno meterlos a comparativa, puesto que cada uno es bueno dentro de su especialidad, y al combinarlos… Pueden ser invencibles.

¿Cómo te sientes al trabajar con tu compañero creativo?

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Diseñadores enfrentan la versión 1.0 de Photoshop (video) - Arturo Díaz

Comments are closed.