Compartamos con la audiencia y olvidemos el acoso publicitario

Es de enorme importancia el planificar nuestras acciones de marketing y publicidad. Actualmente con los medios digitales en su apogeo, la necesidad de esto es cada vez mayor. Con un medio tan concurrido y en constante actualización, es más sencillo caer en un caso de acoso publicitario si no realizamos una correcta planeación. Debemos cuidar estratégicamente desde la colocación y estructura del mensaje, hasta los tiempos y las veces que se compartirá.

Según múltiples investigaciones, diariamente estamos expuestos a un estimado de 3, 000 a 20, 000 anuncios publicitarios, además de 247 imágenes con marcas o logotipos. Teniendo esta información a la mano, ¿por qué sumar un exceso de proyección dentro de los medios sociales? Yo se que son una gran ventaja para aumentar la exposición de marca, pero podríamos idear algo un poco menos invasivo.

Hace un par de días me encontraba limpiando el departamento, así que hice una lista de reproducción en YouTube para amenizar la labor. Antes de cada canción me tope con un anuncio político de muy mal gusto, y ojo, no tengo objeción alguna con que busquen alcanzar su target a través de estas plataformas… Pero por favor hagan algo más ameno, o no me pongan exactamente lo mismo cada tres minutos.

Hablando de ese caso en particular, es notorio que tenemos un tema muy difícil de posicionar, y que por si mismo no creará empatía o captará la atención de su audiencia, a ello le sumamos el uso de las mismas frases que escuchamos siempre y cerramos con más de lo mismo de cada año. No llama la atención. No inspira lo suficiente para darle una oportunidad (a menos claro que seamos del mismo partido). ¿Dónde queda la emoción? ¿El factor aspiracional o emotivo?

Abordando las tendencias actuales me encontré con otro anuncio de una marca de té helado. Desde su inicio me sentí cautivado, y no intente brincarlo para seguir con mi playlist. ¿Mi punto? Obligar a la audiencia a captar nuestro mensaje es una forma de acoso publicitario. Según mi criterio esto puede evitarse sin conseguimos invitarlos gracias a nuestro contenido. Debemos de ser creativos y buscar una forma de captar su atención, sin intentar imponer nuestro anuncio dentro de su día a día. Invitemos a la audiencia a través de emociones y sensaciones únicas.

Acá el mencionado anuncio de té:

 

 

 

[wpfblikebox]
Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios