¿Cómo sobreponerse a la cuesta de Enero?

Debo admitir que me encuentro algo emocionado con esta publicación, ya que será es la primera del año, esperemos que la primera de muchas.

Durante el pasado mes de diciembre, estuve analizando el modo en que distintos clientes comenzaban a prepararse para la tan temida cuesta de enero, lo cual, para ser sincero, me sorprendió bastante puesto que fueron muy pocos los que se detuvieron a armar una estrategia para combatirla.

A continuación les enlisto algunos consejos que pueden resultarles útiles para ello:

Reduce Gastos

La reducción de los gastos operativos es fundamental, esto podría decidir si la empresa podrá mantenerse a flote con los ingresos de la misma, o si por el contrario necesitará una “inyección económica”. Dicho en otras palabras, entre mayor sea el gasto de la empresa, mayor será el recurso necesario para mantenerla a flote.

La mayoría de las empresas con las que he tenido la fortuna de colaborar suelen apoyar con viáticos a sus trabajadores, y un buen punto para reducir en ello es controlar el uso de los coches para las famosas “escapaditas”.

Otros recursos que deben tomarse en cuenta para este punto son el uso excesivo de papelería y servicios eléctricos. Si bien el uso de papelería podría sonar un tanto ridículo o con pocos resultados, podrían emplearlo a lo largo del año, esperen a la próxima cuesta y analicen la diferencia entre ambos meses, lo cual multiplicado por doce puede ser algo notorio.

Utiliza una buena Estrategia Publicitaria

Contar con el apoyo de un profesional puede hacer una gran diferencia, sobre todo durante el transcurso de un mes con baja ventas (¡No lo veas como un gasto!). Puedes desarrollar una estrategia publicitaria/plan de ventas durante diciembre, y así sobrevivir a enero.

Aprovecha las bondades del lado digital

El consumidor no buscará tu “nueva y mejorada marca” por su cuenta, mucho menos durante un mes de baja economía. Al nuevo perfil de clientes debes de escucharlo, solucionar sus problemas y formar una buena relación marca-comprador con el. ¿La solución? Incluye una estrategia de social media dentro de tu plan publicitario. Forma una comunidad.

Y ya, si de comunidades hablamos, no olvides que jamás debes enfocar cada Tweet o cada publicación en dirección a la marca, sino por el contrario, compartir contenido agradable para la audiencia. Como te dije, ayudados, escuchalos. Conviértete en su Love Mark.

Promociones Estratégicas

¡Aprovecha las próximas fechas! Quizá no te ayude directamente durante enero, pero si a recuperarte progresivamente durante el año. Por ejemplo, tenemos el Día del Amor y la Amistad a la vuelta de la esquina, trabaja con algo de contenido emocional, y haz que tu audiencia se case con la idea acudir a ti para celebrar la fecha. Ganale a tus competidores.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios