Cholula, Puebla; Disfrutando de un Pueblo Mágico

La aventura poblana continuo por las mágicas calles de Cholula, Puebla. El trayecto desde la ciudad fue de lo más sencillo, abordamos un taxi compartido y cooperamos con alrededor de 10 pesos por cabeza.

Dentro del pueblo nos costo un poco encontrar hospedaje, pues al ser fin de semana largo los hostales y hoteles se encontraban al borde de capacidad. Después de un rato localizamos una habitación de hostal completamente vacía, así que encajamos a la perfección. El lugar era cómodo, y el personal muy amable.

Sin mochila al hombro, partimos con rumbo a la zona centro del pueblo. Nuestra primer parada fue un tianguis de comida donde disfrutamos de unas deliciosas quesadillas. El lugar es asombroso pues entre comensales, cocineras, meseras y músicos; ¡vives Cholula!

Terminando de comer recorrimos una larga calle llena de artesanías, recuerdos y antojos. No puedes visitar el pueblo sin disfrutar de una deliciosa nieve local, la de mango con tajín te encantará. Luego nos aventuramos a subir la colina con dirección a una de las 365 iglesias que cubren todo Cholula, es increíble. Cuenta con dos miradores y algunos lugares para descansar a la sombra. La vista desde arriba es preciosa, con un poco de suerte podrás ver hasta el Popocateptl.

Durante el trayecto a la iglesia central te toparás con más puestos de artesanías, algo que sin duda te permite conocer las tradiciones de quienes viven en Cholula. Los paisajes que adornan te dejarán sin palabras, harán que te des cuenta de porque se considera un Pueblo Mágico.

La zona arqueológica también es imponente. Una de las entradas se encuentra justo a medio camino a la iglesia central. El costo para ingresar es de 52 pesos (si cuentas con credencial de estudiante es gratuito), y podrás apreciar ruinas de pirámides y espacios abiertos donde reposar un poco.

Al caer la tarde regresamos al hostal para refrescarnos un poco y buscar un buen sitio para comer. Encontramos un restaurante llamado “La Norberta” que es ampliamente recomendable. Los cócteles son deliciosos así como el mezcal, y ni se hable de la comida… ¡Exquisita!

Por la noche no podíamos descansar sin conocer la tan famosa zona de antros. La primer parada fue “La Clamatería”, donde disfrutamos de algunos tragos mientras veíamos la “pelea del siglo” entre Pacquiao y Mayweather. Antes de regresar al hostal visitamos un antro cercano, compramos un par de botellas y nos dejamos llevar.

Cuando amaneció nos dimos un rápido baño, recogimos nuestras cosas y partimos con rumbo al centro. Visitamos el mercado local y recorrimos las calles que lo rodean. Luego llegamos al zócalo, donde nos empapamos con un poco de la magia histórica de la localidad. Esto fue un punto motivante para aceptar una de las tareas más importantes del viaje: visitar tantas iglesias como nos fuese posible.

Continuando con el recorrido encontramos un ex convento, donde las monjas venden unas galletas riquísimas, así como dulces tradicionales. Compramos algunos para el camino, y seguimos caminando. Lamentablemente solo pudimos recorrer 7 de las 365 iglesias, así que la misión quedo en pendiente hasta la próxima visita.

Si tienes la oportunidad de ir, en verdad te recomiendo que te animes. El sitio transmite una vibra tan positiva que es imposible no dejarte llevar. Las calles están plagadas de historia y magia, y la comida hará que tu paladar viva una experiencia única. Te comparto algunas fotografías al final de la nota.

Hasta pronto Cholula, Puebla. Gracias por todo.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios