Call Of Duty: Black Ops III- DLC #3 Descent Review

Call of Duty, siempre ha sido un shooter de mucho prestigio y una de mis sagas favoritas, en especial la línea de Black Ops. Siempre he sido un jugador muy competitivo, tanto en videojuegos como en el deporte, así que hablaremos de lo último de COD: “Descent”, su tercer DLC.

En Descent, podemos disfrutar de cuatro mapas multijugador nuevos y un nuevo mapa para el modo zombies. Personalmente casi no juego el modo zombies, así que les hablare únicamente de mi experiencia en el multijugador competitivo.

Cuando vi el anuncio del nuevo DLC la verdad opiné lo mismo que muchos: “Otro DLC, más de lo mismo, no lo compraré, ¿para qué? sólo tiraré mi dinero”, pero ya saben lo que dicen: “Cae más rápido un hablador que un cojo”, así que finalmente lo compré. Mi experiencia fue buena, nada extraordinaria, pero buena, en si los mapas son más o menos equilibrados, y se los explicaré uno por uno, dándoles consejos y opiniones sobre cada uno.

Por lo regular me gusta jugar con conocidos, esto facilita mucho la estrategia y los movimientos de cada jugador, dando roles y marcando puntos de control. Al estar solo, sabes que posiblemente tus compañeros de equipo designados no te ayudarán mucho, o por lo menos no de buena gana. Te insultarán (niños rata) o de plano harás todo el trabajo.

Ahora bien, entremos en materia:

1. CRYOGEN

Cryogen_DLC3_BO3

El primer mapa que analicé fue CRYOGEN, una cárcel criogénica, en la cual es importantísimo el juego aéreo y el control de movimientos en paredes. Si no sabes apuntar volando, es el mapa ideal para aprender o morir en el intento. Este puede ser un mapa muy estresante, dependiendo de tu modo de juego, es casi imposible ganar una partida sólo utilizando el piso, aquí es de vital importancia dominar el juego aéreo, es un mapa muy desbalanceado donde debes de saber jugar los dos lados de mapa, es de encuentro directo, porque sabes que cruzando cualquier puerta puedes terminar con una bala en la cabeza. Recomiendo estar en constante movimiento, si tu estrategia es más de camper, no creo que sea tu mapa ideal. El espacio es pequeño; hay un carril o pasillo largo que te puede ayudar a balancear la partida utilizando las diferentes puertas. Concluyendo, no es un mapa muy bueno, prácticamente nadie vota para jugar en él.

2. RUMBLE

CODBO3DLC3-G1-1024x580

En RUMBLE todo es muy diferente. Es un escenario tipo estadio, en el cual parece que las luchas de robots son la actividad principal. Desde mi punto de vista hay dos “HOT SPOTS” o puntos de encuentro, uno en el área central del estadio y otro por el pasillo interno, literalmente en el centro del mapa. Son lugares donde seguro encontrarás enemigos. Es ideal para encuentro directo, aunque un poco complicado para juegos de objetivo como lo es Dominio o Fracture. El escenario es de tamaño mediano, y tendrás cierta libertad de movimiento gracias al correcto balance que se puede percibir. Hay tres puntos clave en este mapa; en primera, hay un pasillo en desnivel que conecta el área central del estadio con el pasillo lateral. Teniendo una buena estrategia y comunicación, puede ser un punto clave de victoria. En segunda, las paredes del respawn spot te hacen llegar directo al estadio en partes casi no usadas por jugadores, así que aprovechando esos lugares puedes tener buen dominio del mapa y la partida; tercera, las ventanas alrededor del mapa son de gran ventaja. El mapa es buenísimo, y en mi opinión, es de lo mejor del DLC.

3. BERSERK

CODBO3DLC3-G3-1024x576

Toca el turno de BERSERK; volvemos a la tierra vikinga con una ambientación digna de un guerrero. El clima, la arquitectura acorde a la época, todo es increíble. Hablando de jugabilidad, hay una pared enorme justo en el centro del mapa, desde donde puedes moverte a cualquier pasillo. En este escenario hay un sólo hot spot: un puente ubicado la centro, el cual prácticamente es un matadero -a veces es demasiado frustrante en juegos de objetivo, principalmente en modo Dominio-. Mi recomendación es usar el lado de los edificios (casas de madera), ya que casi ningún jugador utiliza ese lado y puedes ejercer buen dominio del mapa utilizándolo, aunque claro, obviamente necesitarás tomar precauciones, como les dije, el puente central es un punto de encuentro o de muerte segura. El mapa se puede considerar mediano, con una jugabilidad media, pocas paredes de desplazamiento y cierto desnivel. En si se puede considerar balanceado y lo podemos calificar con un: “ni bueno, ni malo”.

4. EMPIRE

call_of_duty_black_ops_3_dlc_raid

El último mapa es “EMPIRE”, adecuado como un tipo hotel estilo Caesar Palace (Las Vegas), estilo época Romana. Es un escenario balanceado con tres Hot Spots. La ambientación es muy buena y tiene muchos puntos ciegos. Este mapa me gusta debido a que al ser representado como un hotel, hay muchas habitaciones, ventanas y lugares para jugar en modo estratégicos, convirtiéndolos en puntos ciegos para atacar. Los hot spots son céntricos, el área de la estatua del Vallet Parking, la Jardinera Central y el área de la alberca; principalmente encontrarás enemigos en el área de la jardinera y en el parking. El área más despejada será la alberca. Teniendo buena presión sobre el parking y dominio del centro, así como un buen tirador por la alberca, la partida será tuya. Hay mini pasillos exteriores casi fuera del mapa que son de mucha ayuda, aprovechen esos espacios.

Por último podemos calificar este DLC como bueno. La mayoría de los mapas tienen más puntos a favor que en contra, obviamente descartando CRYOGEN. Posiblemente sea el último DLC de CoD BO3, ya que como saben, la próxima entrega ya está en camino. En fin, espero que la reseña les sea de utilidad, ¡nos vemos en la red!

Feliz Gaming…

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page