Descubre la oscuridad en Blues & Bullets: Crowd of Monsters

Después del primer episodio de Batman: The Telltale Series,me quedé en el mood de las aventuras gráficas, así que busqué un nuevo título en el cual invertir un par de horas (por episodio). Para mi sorpresa, me encontré con una auténtica historia de gánsters y rituales sombríos en Crowd of Monsters, el primer episodio de Blues & Bullets.

La historia nos permitirá tomar el rol de Eliot Ness, el famoso detective que combatió a las mafias durante la prohibición en Estados Unidos. Lo sé, suena totalmente a un cliché sacado de la película Untouchtables, pero no. La narración nos guía por los días más oscuros de un Ness perdido en el conformismo, donde su única actividad es cobrar un cheque de pensión, emborracharse y atender una cafetería repleta de oficiales malhumorados.

blues-and-bullets_xboxone_01

La trama del juego comienza a revelarse desde el prólogo del mismo. De inicio, arrancamos en el papel de una pequeña atrapada dentro de especie de cárcel. La pequeña intenta escapar, aunque temerosa por ser descubierta, no lo consigue. Inmediatamente cambiaremos de rol y controlaremos al famoso detective… Cobrando su cheque.

Su historia -afortunadamente- no se centra en el clásico guión de detectives, por los que no esperen capturar a los Goodfellas de la droga. Comenzaremos investigando la desaparición de una pequeña, familiar del mismísimo Al Capone, pero durante el desarrollo de este primer episodio, la historia comenzará a dar drásticos cambios hasta alcanzar un nivel de oscuridad increíble.

blues-and-bullets

Lamentablemente la jugabilidad es un poco limitada, incluso los movimientos básicos son un tanto robóticos, aunque la atmósfera creada gracias a la combinación de tonalidades en blanco, negro y rojo logra equilibrar las cosas. Las escenas de acción por otra parte, pueden ir desde una serie de QTE hasta un tiroteo en contra de los secuaces de Al Capone. Desafortunadamente los mejores momentos de shooting se encuentran muy limitados, pues sólo podemos cambiar de escondite y mover un poco la mira del arma antes de disparar.

Concluyendo, Blues & Bullets toma distintos elementos del cine negro y los combina con una historia que, si bien comienza algo lenta, termina por atraparte gracias a la perfecta armonía entre aventura y juego acción. Además, ¿quién no se divertiría jugando como el gran Detective Ness?

Enfatizando en el primer episodio, Crowd of Monsters  logra cautivarte gracias a sus personajes. Quizá la acción no sea uno de sus fuertes, pero se compenza con una narración digna de Eliot Ness. Un must para los detectives de consola o amantes de las aventuras gráficas. Este título nos permitirá adentrarnos dentro de una lúgubre historia de detectives, con un ambiente oscuro plagado de secuestros y rituales del tipo religioso.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios