Batman: Un vistazo a la aventura gráfica de Telltale Games

Hoy les hablaré de un “Juego” que en lo particular me encanto. Es Batman, de la desarrolladora de juegos TELLTALE. En lo particular jamás me había gustado un juego de esta empresa, son demasiado pausados; prácticamente sólo presionas uno que otro botón durante una escena de animación, tornandose aburrido… Pero la verdad este título es una joya.

Cuando lo anunciarlo, la verde lo pasé por alto. Jamás pensé en comprarlo, ni se diga hablar del season pass, pero mi amigo Arturo Díaz me aseguró que me gustaría –por tratarse de Batman-, así que aproveché el precio especial en PlayStation Store y lo adquirí.

Mis amigos saben que me encantan los comics, en especial los de Batman. Mi primer comic fue de Spiderman, y a partir de él me enamoré por completo. Seguí leyendo de Iron Man, Hulk, Deadpool y por supuesto, encontré todo sobre Batman, sencillamente obras maestras, como lo es “Killing Joke”, “A Death in the Family”, “The Fall of the Bat”, “La Corte de los Buhos”, etc.

Regresando al tema del juego, me atrevo a decir que jamás lo tomé como un juego; en mi mente, yo estaba leyendo un comic del caballero de la noche. Me encantó encontrar la personalidad de un Bruce adulto, alrededor de unos 35 años, lo cual por supuesto nos hace hablar de un Batman que aún no conoce a sus enemigos. Tomamos el papel de un hombre duro, pero apegado a sus amistades, recto, con ideales, tal y como lo vemos en el comic, pero a la vez vemos su lado oscuro, los traumas de su niñez, la perdida que siente y su sed de venganza (Justicia). Señores, estamos ante un nuevo comienzo, el comienzo de otro universo dentro del Multiverso de DC Comics, esto me emociona muchísimo.

Hologram_1920x1080

Catwoman, la ladrona de joyas, la mujer que se prostituía en las calles de gótica, que inspirada en Batman comienza a tomar el rol de la Mujer Gato, igual de provocativa, sensual y escurridiza, se ve inmediatamente la química con Batman, pero también vemos a Selina Kyle, o sea, sin su traje. Una mujer intensa, llena de secretos. La plática en el café con Wayne, es intensa, se reconocen inmediatamente, es increíble como lograron capturar eso.

Harvey Dent (Dos Caras), la historia del juego se sitúa en el tiempo en el que Harvey se postula para alcalde de Gótica, vemos al hombre recto, de principios, pero al parecer se mete donde no debe. La verdad, es bueno el papel de Harvey, pero muero de ganas de ver su transformación a dos caras.

Oswald Cobblepot (El pingüino), lo vemos como una persona que quiere recuperar lo que su familia perdió, se dice que fue compañero de Bruce en la escuela, tiene una apariencia joven y no es el típico gordo que conocemos, sino todo lo contrario, vemos también que tiene bien claro lo que quiere, y no dudo que veamos mucho de él en el futuro del juego.

Alfred (el mayordomo), en veces lo vemos como una persona que quiere hacer entrar en razón a Bruce, pero como sabemos Bruce nunca dejará el manto del Murcielago. En este juego lo vemos en una encrucijada que posiblemente se resuelva hasta el siguiente episodio.

Por el momento vemos que todo gira en torno a la familia Wayne y a Carmine Corleone, el villano en turno, aunque dudo que esto sea hago definitivo.

maxresdefault

Me encanta el cómo se está desarrollando esto, mi consejo para todos los fans del Murciélago es que lo vean como si fuera un universo totalmente diferente, no se cierren a una nueva historia, un nuevo comienzo, un NUEVO MURCIÉLAGO.

FELIZ GAMING…

 

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

Miguel León

Restaurant Manager. Competitive Gamer. Elite Athlete. PSN: WolfHoodV_MX

Comentarios