La caótica Gotham de Batman: The telltale series

Cuando me enteré de que Telltale Games crearía una nueva historia para el famoso Caballero de la Noche, no me logré contener. La verdad es que no soy fanático del formato que utilizan para sus títulos, pero oye, ¡es Batman! Sabía que una nueva historia podría dejarme con un agradable sabor de boca. Sumado a esto, mi querida PlayStation Store publicó el Season Pass a un muy buen precio, así que no lo pensé dos veces. Ya es mío. Ayer probé “Realm of Shadows”, el primer episodio.

No sabía que esperar de un juego cuya narración –que gira entorno a un personaje tan conocido- es el centro de todo. Todos conocemos al murciélago y sus asombrosas aventuras. Muchos hemos jugado sus mejores títulos y visto las películas que lo hicieron alcanzable para los no-lectores de cómics, así que ¿qué esperar a nivel historia? Fue todo un misterio.

El argumento de esta aventura gira alrededor de la campaña de Harvey Dent para la alcaldía de un Gotham corrupto y peligroso. La ciudad necesita de un nuevo rostro que luche contra el crimen, y es aquí donde entramos. Lo interesante es la época donde se desarrolla la trama, ya que estaremos interactuando la versión pasada de los villanos más conocidos. Por poner un ejemplo, trataremos con un Harvey de “cara normal” y con un Oz que si bien ya perfila para ser un malvado, aún no es el temible Pingüino.

La jugabilidad sigue los pasos de otros títulos de TellTale Games, como The Walking Dead. Decidiremos los diálogos importantes de Batman/Bruce Wayne y participaremos en una serie de acciones rápidas, además de investigar las escenas de distintos crímenes. Una verdadera joya si lo apreciamos como una serie o dibujo animado.

Este primer capítulo me dejo pegado al sofá por dos horas. Tiene de todo. Los diálogos son muy buenos y la historia te atrapa desde el prólogo. Aún antes de ver el nombre de este episodio, la acción se desenvuelve de forma espectacular, entrelazando la jugabilidad para conocer un poco de ambos personajes (Batman y Bruce Wayne).

batman-the-telltale-series-the-walking-dead-b

Nos encontramos con distintos personajes clave, aunque, si eres fan del Caballero Oscuro, te aconsejo que te tomes el juego como un reboot de algunos cómics, pues la historia no sigue una línea en particular. Lo tomaría más como una fusión entre Bruce Wayne adulto y la serie Gotham.

Batman: The Telltale Series es un juego que todo amante de las aventuras gráficas debe probar. La acción podrá volverse un poco monótona, pero debemos recordar que elemento principal de estos títulos es la narración. Personalmente, no puedo esperar para ver que ocurre con los personajes en el episodio dos.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Comienza la oscuridad en Blues & Bullets: Crowd of Monsters - Arturo Díaz

Comments are closed.