Aplicaciones para ligar y su funcionalidad en el Marketing

Las aplicaciones para ligar están causando furor en estos días. Su éxito se centra en la sencilla interfaz que presentan ante los usuarios, y la forma en que fácilmente pueden elegir entre si desean conocer a una persona o no. Dentro de esta publicación abordaremos Tinder y Happn, que desde mi punto de vista son las que rompieron el tabú de los servicios de ligue online, y lograron posicionarse dentro distintos mercados.

Estas herramientas ponen al alcance de los propietarios de smartphones, múltiples opciones de posibles parejas para salir, conocerse, formalizar algo o incluso para sólo tener una noche de mucha pasión. Ambas se encuentran disponibles en Google Play y en la App Store.

  • Tinder 

La app para ligar por excelencia. Dentro de su interfaz basta con deslizar el dedo hacia la izquierda para rechazar, o hacia la derecha para interactuar. En caso de que dos usuarios se gusten entre sí, podrán establecer una conversación privada entre ellos.

Dentro del punto de vista marketero, esta aplicación puede ser una gran herramienta para el marketing social. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York se llevaron la sorpresa de poder “conversar” con un cachorro en busca de hogar, a quien podrían adoptar después de algunas preguntas filtro.

 

Llevando Tinder a un plano más comercial. Los usuarios solteros del Reino Unido lograron disfrutar de una pizza gratis durante el Día de San Valentín.

 Marketing en Tinder

Existen cientos de formas de utilizar esta aplicación para promover tu marca. Supongamos que tienes una tienda de ropa, y quieres dar rotación a la mercancía para abrir paso a las nuevas tendencias… ¡Usa Tinder para contactar gente! Regala un porcentaje de descuento a las personas que hagan match con tu marca.

  • Happn

¿Te ha pasado que vas por la calle y alguien te llama la atención? En las grandes ciudades es un problema, pues muy difícilmente los volverás a topar. Para eso llego Happn, una aplicación muy similar a Tinder, pero basada en encuentros. Esta app te mostrará a las personas que te topaste mientras estabas en la calle o de fiesta.

Dentro de un punto de vista mercadológico. Esta aplicación puede ser una útil fusión entre Foursquare y Tinder para tu marca. Pensemos por un segundo; pasas en coche por una avenida, y de pronto te topas con un embotellamiento. Abres Happn para ver con quien te topaste, y de pronto vez que a 500 metros se encuentra un local con artículos que llaman tu atención… El resto es historia. Interactúas un poco con la marca, y esta consigue enlazarte a su pagina web o redes sociales.

Herramientas hay muchas, y para cada una existen diversas estrategias. Te invito a probar con diversos enfoques creativos, ¡y hacer match marca-cliente!

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Branding Emocional: La importancia de las emociones - Arturo Díaz

Comments are closed.