AdverGamer; Nuestro jugador estrella

ejemplo-advergaming-1 (1)Hoy en día el hecho de lograr captar la atención de nuestro target no es suficiente, si bien en tiempos anteriores era uno de nuestros principales objetivos (que no digo que no lo sea, es algo primordial), hoy debemos buscar algo más que genere ese Call To Action tan anhelado.

Cada minuto que pasa la idea básica de nueva tecnológica (o adaptación de una existente) nace, y se comienza a planificar una manera de poder utilizarse en favor de la mercadotecnia o la publicidad, tal es el caso de los videojuegos. Al momento de hablar de publicidad en video juegos muchos probablemente nos imaginemos el famoso product placement, ya sea por que utilizamos X modelo de coche dentro del video juego, o bien visualicemos el logotipo de una marca pintado en una barda o un espectacular, aunque quiero dejar en claro que si bien esos hayan sido los orígenes de esto, hoy en día no son más que la punta del Ice Berg.

La práctica de publicitarnos dentro de los videojuegos surge desde los principios de los 80’s, teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años a tal grado, que podemos encontrar juegos exclusivamente de la marca, ya sea con publicidad indirecta, en los cuales tu juegas con la marca bajo un enfoque de video juego tradicional (tal es el caso de los video juegos de Lego), o bien, bajo un criterio más enfocado en promocionar la marca, donde el concepto de “juego” queda bajo un esquema de “primero la marca, luego la utilidad”. Me gustaría mencionar el AdverGame de M&M’s “Space Hero”, en el cual debemos eliminar los elementos que conforman una página web utilizando una nave espacial conducida por los clásicos chocolates amarillo y rojo, mientras disparamos más chocolate (¿Curioso no?).

j

Estos AdverGames son una potente herramienta que a través de la exposición del usuario a cierta marca permite a este sentir los valores de la misma. ¿Un dato curioso que probablemente ya sabían? La palabra AdverGame proviene de la fusión de Advertising + Game.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios

1 Comments

  1. es buena la idea el usar videojuegos como forma de hacer publicidad ya que van a ofrecer 2 alternativas, tanto dar a conocer el producto como brindar entretenciòn de un amplio publico el cual les gustan los video juegos

Comments are closed.