4 consejos para combatir al bloqueo creativo

Hace un par de semanas me enfrente en contra de mi peor enemigo; el bloqueo creativo. Estuve frente al monitor durante un par de horas observando una hoja en blanco, escribiendo burdos fragmentos de algo que esperaba me ayudara con mi tan odioso problema. El reloj de mi pared avanzaba, mientras que el dead line se acercaba. Los de cuentas presionaban con un simple “nada más checa el brief, de eso sacas todo”. Mis demás compañeros en la agencia trabajaban como si nada estuviera pasando, sin saber que en mi oficina se libraba una batalla feroz. Tras lograr visualizar una luz al final del túnel sin ideas, decidí que era momento de probar distintas tácticas anti-bloqueo creativo.

Amar es compartir, o al menos eso es lo que dice la gente. Aquí les dejo 4 puntos que en lo personal, me ayudan con mis bloqueos.

1. Piensa mucho, pero luego dejar de hacerlo. En lo personal este es uno de mis favoritos. Cuando me tengo que trabajar con algún cliente difícil, analizo el brief y comienzo a pensar como el cliente de mi cliente (válgame la redundancia), medito sobre los objetivos y luego procuro dejar de pensar por completo en ello. Las ideas llegan como por arte de magia.

2. Sal, camina un poco. Una de las mejores maneras de fomentar el flujo de ideas es sin lugar a dudas; la estimulación física. ¿La receta de una buena idea? Un poco de oxigenación acompañado de un gran paisaje, todo bañando en un poco de extracto social.

3. Un concierto privado. La música es genial para incubar una idea. En lo personal me gusta trabajar con un playlist que considere que vaya adhoc con la esencia del cliente, aunque claro, también tengo una lista general con todo tipo de géneros.

4. Escribe, escribe y escribe. Por lo regular me gusta escribir libremente para arrancar mi maquina cerebral. Escribo sobre lo que sea por un rato, para luego centrarme en la idea que será la base del trabajo en cuestión. Cuando por fin doy con una idea, comienzo a redactar en base a ella hasta que doy con algo original, que cumpla objetivos y que sea bueno.

Y bueno, esos cuatro puntos son mi desbloqueador personal. Por lo regular suelo combinarlos todos y no tengo queja alguna hasta el momento. Espero les sean de utilidad para enfrentarse con nuestro archí némesis, el bloqueo. Aprovechando, les comparto algunos de los textos que han llegado a surgir gracias al punto número cuatro, solo da click aquí.

Si te latió, compártelo :-)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
The following two tabs change content below.

ArturoDiazLM

Publicist/Copywriter. Gamer level 24 (use with Joystick Controller). PSN ID: arturodiazlm

Comentarios